SURGAS

Sur Gas, S. L., otra de las empresas de Rubagas, se dedica a la revisión de botellas industriales y de buceo, a la venta y distribución de anhídrido carbónico (CO2), y al corte de chapas a medida.

Las botellas que contienen gases necesitan de un mantenimiento continuo. Hay dos tipos de inspecciones: la anual (una revisión visual para comprobar que la botella está en buen estado) y la trianual. En Sur Gas sometemos, tanto a las botellas de gas industrial como a las de buceo, a pruebas hidráulicas y volumétricas para constatar que están en condiciones de ser utilizadas. También comprobamos que no hay residuos de óxido, procedemos a su pintado si fuera necesario, a su limpieza interior, etcétera. En definitiva, damos un mantenimiento integral.

El CO2 se utiliza en bebidas (es muy común la carbonatación de la cerveza de grifo o de ciertos refrescos que se venden a granel), por lo que los bares y restaurantes se encuentran entre nuestros principales clientes. Pero también lo vendemos y distribuimos en formato sólido (hielo seco). El hielo seco es un producto muy demandado no solo en restauración, sino también para la conservación y transporte de productos que necesiten frío. Es mucho más versátil que el hielo hecho con agua, ya que el CO2, al descongelarse, no se licua, sino que regresa a la atmósfera en forma de gas. Esto hace que los productos conservados en él no se contaminen con nada.

Sur Gas cuenta con certificado de análisis del CO2 que vende, tal y como establece la ley.

Para cortar chapas a medida utilizamos maquinaria de alta definición (corte por control numérico), y contamos con dos tipos de técnica: el oxicorte y el plasma de alta definición.

Atención Directa
Puedes acudir a nuestras instalaciones sin ningún tipo de compromiso para ver demostraciones de maquinaria, asesoramiento especializado, etc.