Preguntas Frecuentes

En Ruba, S. L. contamos con un equipo de profesionales que podrán asesorarle en la materia. Si tiene dudas acerca del gas o de los materiales necesarios, un comercial podrá visitarlo o reunirse con usted en nuestras instalaciones para hacer una valoración de lo que necesite, sin ningún compromiso.

Nuestra empresa es experta en el asesoramiento personal a cada cliente. Si solicita información por teléfono, también podremos proporcionársela; sin embargo, lo ideal es que nos reunamos con usted para tener una idea más ajustada de sus necesidades.

Depende. Hay ciertos gases que no pueden ser transportados por usted, y somos nosotros quienes, con vehículos adaptados para dicho transporte, ofrecemos las garantías necesarias. Normalmente, hay que realizar un contrato con Air Liquide, de quienes somos distribuidor autorizado, puesto que han de cumplirse ciertas normas y tener el mantenimiento de las botellas al día.

Sí, siempre que se encuentren en el ámbito de Málaga y toda su provincia o en la zona subbética de Córdoba.

El hielo seco es CO2 en base sólida, es decir, congelado. Su baja temperatura (-70 ºC) lo hace ideal tanto para restauración como para mantener durante un largo periodo de tiempo cualquier producto en frío. El hielo seco no deja residuos, al contrario que el hielo del agua, puesto que se dispersa en la atmósfera. Eso, unido a su muy superior capacidad refrigerante, lo hace perfecto para la conservación y transporte de alimentos y otros productos que necesitan viajar en frío.

Se vende en formatos de 1, 5, 10 y 15 kg. Pero no se comercializa en bloques de este tamaño, sino en pellets (unas barritas muy pequeñas). También comercializamos los envases para el transporte de hielo seco, optimizados para una mayor duración.

Un solo pellet dura entre 10 y 15 minutos a temperatura ambiente, siempre y cuando vaya correctamente envasado y sellado. Lo normal es que un volumen importante de pellets dure alrededor de dos días.

Por supuesto. De hecho, es habitual encontrarlo en platos de alta cocina debido al velo de humo que desprende, y que es visualmente muy espectacular. También se puede ver en preparados de alta coctelería.

Sur Gas cuenta con un certificado de registro sanitario que hace que el hielo seco que comercializamos sea perfectamente apto para el consumo humano.

De cualquier metal, como aluminio, hierro, inoxidable… Contamos con dos tipos de maquinaria: oxicorte (mezcla en su proceso oxígeno y propano) y plasma de alta definición. Según las necesidades del cliente, utilizamos un procedimiento u otro. Cortamos chapa no solo para maquinaria de obras públicas, como excavadoras, sino también para coches, tractores, cerrajerías, estructuras metálicas de carpintería… Últimamente, además, se demanda mucho la chapa cortada para elementos decorativos en hostelería, como carteles de bares o restaurantes.

No. Nuestra labor en esta área de servicio es la de hacer un mantenimiento a las botellas. Normalmente, dirigido a clubes de buceo o donde haya un gran número de botellas, pero también atendemos a particulares.

Si aún te quedan dudas, prueba a enviarnos tu consulta online.

Acepto la Política de Privacidad de RUBAGAS.