Fernando Ruiz Escobar, a partir de su experiencia en Oxídrica Malagueña, fundó en 1979 Ruba S.L. Con el tiempo pasó a ser parte del grupo de empresas RUBAGAS, formado por Ruba S.L., Sur Gas S.L. y Promociones Ruba 2000.

Su función principal siempre ha sido atender las necesidades de sus clientes en todos los aspectos del mundo de la soldadura: gases, maquinaria, materiales…

Desde sus inicios es distribuidor autorizado de gases Air Liquide, empresa líder en el sector y garantía de calidad certificada.

En 2005 se convirtió en socio del grupo de compra Acess, Asociación de Compra Española de Suministros de Soldadura. Esta asociación garantiza la competitividad en el sector, lo cual repercute directamente en el cliente que tiene acceso a una amplia gama de productos al mejor precio y con el respaldo del grupo español.

El grupo Rubagas cuenta con diversas instalaciones que abarcan diferentes actividades:

  • Almacén de gases industriales.
  • Mostrador de venta al público con atención y asesoramiento personalizado en todos los temas relacionados con la soldadura, consumibles, repuestos y accesorios.
  • Red de comerciales con atención directa a los clientes en sus instalaciones, incluyendo el servicio de entrega de los productos.
  • Tanque de CO2 alimenticio certificado.
  • Máquina de corte de chapa a medida por oxicorte y plasma de alta definición.
  • Maquinaria de última generación para revisión de botellas de gas a presión (alimenticio, industrial, medicinal, refrigerante, buceo…) con la correspondiente entrega de su acta de prueba hidráulica sellada por industria.

Todas nuestras instalaciones cuentan con las certificaciones obligatorias correspondientes y la certificación de calidad ISO 9001.

Además del servicio al cliente en nuestras instalaciones, disponemos de vehículos adaptados para el reparto de gases y materiales. Nuestro ámbito de comercio abarca toda la provincia de Málaga, desde 2011 también la zona subbética de Córdoba y nuestras nuevas instalaciones en Antequera, disponibles desde 2016.

POLITICA DE CALIDAD

Las exigencias actuales de nuestro entorno nos llevan a trabajar respetando unas normas de calidad muy rigurosas. En Ruba S.L. y Sur Gas S.L. está implantado un sistema de gestión integral que aplica la normativa establecida en la norma UNE EN ISO 9001:2008.

La Dirección de Ruba S.L. y Sur Gas S.L. enfoca el Sistema de la Calidad como una manera de organizar su vida empresarial, fundamentándolo en pilares básicos como son la calidad de su servicio y la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, aspectos que revierten en el beneficio del consumidor.